REGLAMENTO TÉCNICO KARTING 2010 – ANEXO V

KARTING clase “A”

MOTOR MONOMARCA ZANELLA

 

EDAD: Pilotos nacidos desde el año 1995 hasta 1999.-

CHASIS: Se podrán  usar chasis de fabricación nacional libre, en buen  estado.-

NÚMERO: Dos, uno delantero y otro trasero de plástico, fondo blanco  y número rojo.

NEUMÁTICOS: Libre de fabricación nacional.-

FRENOS: deberán ser eficaces  y actuar como mínimo en ruedas traseras, se permiten frenos delanteros.-

BARRA ANTIVUELCO: Obligatorio, caño de 27mm.  de diámetro y espesor de 1,8mm., debiendo tener un agujero de 6 mm. visible para su medida. -  Como mínimo,  tres puntos de anclaje, separados desde 20cm, deberá superar en altura 10cm por encima del casco del piloto.-

PONTONES Y  TROMPA: Obligatorio, de material plástico.

CINTURÓN DE SEGURIDAD: Obligatorio, pecho y cintura, que ofrezca seguridad al piloto.-

CUBRE RUEDAS: Obligatorio, tipo paragolpes.-  

MOTOR: Standard, embrague  centrífugo, sin caja de velocidad, refrigerado por  aire, sin  variador.-

TAPA DE CILINDRO: Original, estándar por fuera, interior libre, se permite bujía central del modelo V3. Para su revisación se considera exterior todo aquello que se observe sin ser retirada de su respectivo lugar de uso. Prohibido el uso de cielo postizo. -

CILINDRO: Original, fundición de hierro italiano (cinco transfers). Los transfers deben quedar originales, desde la parte superior del cilindro a la parte superior del transfer, debe ser de 33mm, con una tolerancia de mas menos  0.5mm, sin limaduras ni pulidos. La altura del cilindro debe ser de 90mm, más menos 0.2mm. La salida del escape no debe ser mayor de 21mm con 0.5mm de tolerancia. La lumbrera de escape medido de la parte superior del cilindro hasta la parte superior de la lumbrera debe ser de 26mm, tolerancia +/- 0.5 mm. El ancho de la lumbrera de escape no debe ser mayor de 26mm,  tolerancia +/- 0.5 mm. Se permite el agregado de juntas detrás del cilindro, libre. Cilindrada máxima 60cc sin tolerancia.-

PISTON: Marca libre de uso comercial conservando las medidas originales. La parte interior debe ser totalmente original, manteniendo las cualidades originales; perno central, la altura de la parte de arriba del perno al borde de la cabeza del pistón no deberá ser menor de 21mm con la tolerancia de +/- 0.2mm. siendo la altura total mínima de 46,5mm, debe tener las dos ranuras con los correspondientes aros (espesor 1.5 originales), se permite la utilización de 2 aros lámina de 1 mm de espesor. El formato de la cabeza del pistón, libre.-

CARTER: Original sin reformas, debe tener junta al medio, la base debe ser original. Altura del carter lado encendido 22mm, lado embrague 11,9mm, apoyo de flapper 19mm, interior semicarter diámetro 77,6mm. Rulemanes o bolilleros y retenes originales o similares todos

CIGÜEÑAL: Original, redondo, recorrido 38.8mm, diámetro cigüeñal 75mm y ancho 11 mm +/- 0.5 mm .-

BIELA: De acero, original o similar sin modificaciones, queda prohibida la biela cuchilla, el largo desde el ojo del perno al cigüeñal debe ser de 59mm.-

TRANSMISIÓN  PRIMARIA: Original del motor o similar (53-15), se permite alivianar y la utilización del engranaje recto, de fabricación artesanal.-

CAMPANA Y CENTRIFUGO: libres. Se permite la utilización de buje o jaula libre.-

ENCENDIDO: Original del motor (bobinado libre) puede convertirse a electrónico, manteniendo el volante original, sin tornear ni aliviar. Se permite el encendido electrónico comercial, con volante externo. Se prohíbe el encendido con rotor interno (Motoplat, Crowers, y/o similares) y el uso de baterías.-

REFRIGERACIÓN: Por aire, turbina libre. Cubre turbina original, sin modificar, ni agregados.-

TOMA DE AIRE: Libre.-

CARBURADOR: Original DELLORTHO o SIMILAR, hasta 16mm sin tolerancia, difusor sin cortar, se permite el uso chicler regulable.-

Se permite carburador Dellortho 16 mm, este viene de fábrica con difusor cortado y cerrado.-

El carburador no puede tener suplemento en la tapa y es obligatorio tener la pata del cebador, permitiéndose cortar la punta para que no trabé.-

TUBO DE ADMISION: Libre el largo, ancho y su forma, sin anexos.-

FLAPER: Tipo original, pudiéndose limar y tornear, no más de dos pétalos, libre láminas permitiéndose de carbono.-

ESCAPE: Libre, no debe sobresalir los límites del kart, la altura no podrá superar el casco del piloto, en lo posible paralelo al eje, perfectamente fijado al chasis, se deberá colocar obligatoriamente “sordina- turbo- silenciador” con un largo no menor de 100mm, interior perforado.

ACLARACIONES: Similar significa que debe conservar las medidas y formas de fábrica.-

PESO: Mínimo una vez finalizada la carrera, 115kg sin tolerancia.-

ACLARACION: Similar significa que debe conservar medidas y formas de fábrica.-             

 

ESTA PROHIBIDO EL INTERCAMBIO DE PIEZAS DE MOTORES DE DISTINTA MARCA O MODELOS.-

 

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACION DEL COMISARIO DEPORTIVO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÓN SERA INAPELABLE.-

 

REGLAMENTO TECNICO CICLOMOTORES 2009 –ANEXO I

STANDARD MEJORADO

MOTOR MONOMARCA ZANELLA

 

CATEGORIAS:

       MENORES: Podrán participar pilotos hasta 13 años de edad.-

       MAYORES: Podrán participar pilotos de 14 años de edad en adelante.-

NUMERO:

       MENORES: Delantero, de 20 x 15 cm., de plástico, fondo blanco, número de color azul.-

       MAYORES: Delantero, de 20 x 15 cm., de plástico, fondo azul, número de color blanco.-

PESO: Mínimo de moto con piloto y casco al finalizar la competencia. De cargar lastre, deberá estar debidamente abulonado a la moto, es decir que el lastre no puede ir sobre el piloto.-

       MENORES: 80 Kg. Sin tolerancia.

       MAYORES: 105 Kg.  Sin tolerancia

NEUMATICOS: Libre

CUADRO: Libre.-

RODADO: Medida a elección.-

SUSPENSION: Libre.-

FRENOS: Originales, deberán ser eficaces y actuar en ambas ruedas.-

TAPA DE CILINDRO: Original, estándar por fuera, interior libre, se permite bujía central del modelo V3. Para su revisación se considera exterior todo aquello que se observe sin ser retirada de su respectivo lugar de uso.Prohibido el uso de cielo postizo. -

CILINDRO TRES TRANSFERS: Original o similar denominado “flappero”, estándar exterior, medida exterior original (90mm) con tolerancia de +/- 0,2mm, interior tres transfers, el trabajo en el interior es libre. Prohibido el uso de cilindro cinco transfers, cilindro de aluminio o cromado. Cilindrada máxima sin tolerancia 60 cc.-

PISTON: Original de fábrica o similar, tipo comercial (aro de 1,5mm de espesor), permitiéndose mientras tenga las dos ranuras el uso de los dos o un aro. La altura del perno al aro superior no debe ser menor de 19mm. El aligeramiento del mismo y el perno es libre. Se permite el uso de 2 aros lámina de 1 mm de espesor,en las 2 ranuras esta prohibido el uso de aros cónico o en forma en L.-

CARTER: Tipo original del motor, estándar exterior, preparación interior libre. No se acepta cambiar la posición de los espárragos ni cualquier tipo de sobrealimentación en el carter. La altura del asiento de cilindro debe ser de 23mm +/- 0.2mm medido del alojamiento del bolillero a la superficie de la base.-

CIGÜEÑAL: Original o similar (38,8mm-42mm) teniendo +/-0,2mm de tolerancia. No se permiten aquellos denominados DECOMP (Ej. Biela escondida). No se permite sacar ni agregar material, diámetro 75mm +/- 0,2mm. Espesor de la torta en la parte gruesa 11,3mm +/- 0,2mm, espesor en la parte fina 7,5mm +/- 0,2mm de tolerancia.-

BIELA: Original o similar de uso comercial, respetando medidas originales, el largo desde el ojo del perno al cigüeñal debe ser mínimo de 59mm para el cigüeñal 38,8mm y 60,5mm para el cigüeñal 42mm. El largo entre centros deberá ser de 84,8mm. El trabajo en la misma libre.-

TRANSMISIÓN PRIMARIA: Zanella 53-15 dientes. Puede usarse los engranajes con que viene de fábrica o de sección recta. El trabajo en la campana y engranajes es libre.-

EMBRAGUE: En baño de aceite. Se permite el uso de los centrífugos regulables, ej: Da Dalt.-

TOMA DE AIRE: Libre

CARBURADOR: Original o similar (Ej: CICLOMEJOR) Estándar exterior, diámetro interior 15 mm sin tolerancia. Difusor original sin cortar.- Se permite el uso de chicler regulable. No se permite cualquier tipo de sobre alimentador de nafta (power). Mecanismo de cebado y uso de la baja libre.

TUBO DE ADMISIÓN: Libre el largo, ancho y su forma, sin anexos.-

FLAPPER: Libre, sin modificar los anclajes de espárragos (2 pétalos)

ENCENDIDO: Original o similar del motor, bobinado libre. Volante original o similar de fábrica, trabajo libre, se permite auto-avance o auto-atraso. Se prohíbe el uso de encendido a rotor interno. Tapa de encendido obligatoria

REFRIGERACIÓN: por aire, turbina Libre. Cubre turbina original, sin modificar, sin anexos.-

ESCAPE: Libre, debiendo estar sujeto en dos puntos, deberá tener un turbo en la punta de 100mm de largo como medida de seguridad. No podrá sobrepasar los límites de la moto desde el borde de la rueda trasera y la línea del manubrio como límite lateral.-

ACLARACION: Similar significa que debe conservar medidas y formas de fábrica.-              

 

ESTA PROHIBIDO EL INTERCAMBIO DE PIEZAS DE MOTORES DE DISTINTA MARCA O MODELOS.-

 

IMPORTANTE: EL PILOTO QUE HAYA OBTENIDO 2 (DOS) VECES EL CAMPEONATO DE ESTA CATEGORIA ANTERIORMENTE SOLO PODRA PARTICIPAR EN LAS CAT. “LIBRE” Y “VALE TODO”.

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACION DEL COMISARIO DEPORTIVO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÓN SERA INAPELABLE

 

REGLAMENTO TECNICO CICLOMOTORES 2009 – ANEXO III

VALE TODO

 

 

EDAD: Mínimo 14 años cumplidos.La comisión podrá autorizar a menores dependiendo de su experiencia.-

PESO: Libre.-

CUADRO: Libre.-

NUMERO: Delantero, de 20 x 15 cm., de plástico, fondo blanco, número de color rojo.-

NEUMATICOS: Libre, en buen estado.-

RODADO: Libre.-

SUSPENSION: Libre.-

FRENOS: Deberán ser eficaces y actuar en ambas ruedas.-

MOTORES: Cilindrada máxima permitida hasta 108cc.-

ESCAPE: Libre, no debe sobresalir los límites naturales de la moto, perfectamente fijado al chasis, deberá poseer un turbo en el extremo de 100mm de largo-

EMBRAGUE: Centrífugo libre.-

CAJA DE VELOCIDADES: Hasta dos marchas como máximo.-

 

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACION DEL COMISARIO DEPORTIVO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÓN SERA INAPELABLE.-

 

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO AUTODROMO GUALEGUAY

 

MOTOGUAY 2010

 

REGLAMENTO GENERAL DE CAMPEONATO

 

PRIMERO: Este Torneo tendrá una duración de 8 (ocho) fechas, organizado y fiscalizado por el Club Autódromo Gualeguay. Podrán participar los pilotos de motociclismo, karting y Formula Citröen que acepten las reglas emanadas del presente, como así también las resoluciones de los Comisarios Deportivos, Técnicos y del Organizador.-

 

SEGUNDO: Este Campeonato estar compuesto por 12 (doce) categorías, cuyo reglamento técnico es equivalente al anexo de dicho reglamento correspondiente a cada una de ellas.

 

TERCERO: La inscripción deberá realizarla en el lugar destinado a dicho efecto en cada una de las fechas del campeonato, en la cual declarara sus datos personales como así también los integrantes de su equipo, acompañada de una fotocopia del DNI del piloto; en el caso de un menor de edad deberá firmar la ficha (la cual implica autorización) el padre, madre o tutor.-

 

CUARTO: Los participantes deberán ubicarse únicamente en el recinto de Boxes, no se autoriza la permanencia en los Boxes de vehículo de apoyo. ESTA PROHIBIDO EL CONSUMO DE ALCOHOL EN BOXES.-

 

QUINTO: Una vez ingresado al predio, los pilotos y equipos están obligados a respetar y acatar las indicaciones de los Comisarios Deportivos, Técnicos y del Organizador.-

 

SEXTO: INDUMENTARIA: Casco con visor o antiparras, con identificación del grupo sanguíneo, buzo o equipo especial. Para los pilotos de karting los guantes y cuellera, SON OBLIGATORIOS, sin excepción.-

 

SEPTIMO: El acceso al circuito lo podrán hacer solamente con la habilitación de los Oficiales de Pista, con la indumentaria reglamentaria, está totalmente prohibido probar sin el casco protector y la indumentaria apropiada, como así también no respetar las señalizaciones de los oficiales de Pista, bajo pena de exclusión.-

 

OCTAVO: Está prohibido transitar en la moto o karting a altas velocidades por los Boxes o por el sector destinado al público, solo se podrá probar en los lugares habilitados.-

 

NOVENO: Puntos: Series: 5, 4, 3, 2, 1 – Finales: 15, 13, 11, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1 del primero en adelante respectivamente, siempre con un mínimo de cinco pilotos inscriptos.- En la última fecha no se permite participar a los pilotos que no lo hayan hecho al menos una vez a lo largo del campeonato en la categoría que pretenden inscribirse.

Todo piloto invitado, que su maquina no este en reglamento para la categoría correrá por un trofeo aparte.-

 

DECIMO: LLAMADO A PISTA: Será realizado 3 (tres) veces durante 5 minutos mediante altavoces ubicados en el predio. En caso de que no estén en pista todos los pilotos y no se haya solicitado tiempo adicional, la  prueba se lanzara con los pilotos presentes siempre y cuando completen el mínimo requerido (5 competidores) de no ser así, se dará por concluida dicha prueba.-

 

DECIMO PRIMERO: El piloto puede solicitar una vez  llamado a pista, 5 minutos de espera adicionales, que  comenzarán a contarse a partir del primer piloto que lo solicite. Tal pedido deberá realizarse antes de que finalice el periodo de llamado a pista. SU OTORGAMIENTO QUEDARA A CRITERIO DEL COMISARIO DEPORTIVO.-

 

DECIMO SEGUNDO: La Grilla de Largada se formará en filas de 4 en donde el piloto mejor Rankeado, elegirá el cajón interno o externo de la grilla, ubicándose el resto a continuación de acuerdo al Ranking. Para la Final se tomará en cuenta el resultado de la Serie, con el mismo criterio de largada.- El Karting se ordenara para la Serie por ranking invirtiendo los puestos del 1º al  6º del 7ª al 12º y así sucesivamente hasta completar la grilla de largada. Para la Final se tomará en cuenta el resultado de la Serie.-

 

DECIMO TERCERO: La Largada se realizará con semáforo, se encenderá la Luz Roja y dentro de los 5 segundos posteriores lo hará la Luz Verde, que dará la orden de largada, o en su defecto, se realizara con  la bandera .-

IMPORTANTE: PODRAN PARTICIPAR DE LA PRUEBA FINAL SOLO LOS PILOTOS QUE SE HALLAN PRESENTADO A DISPUTAR LA SERIE RESPECTIVA.-

 

DECIMO CUARTO: La duración de las pruebas será de 5 vueltas para las Series y 10 para las Finales, quedando a criterio del Comisario Deportivo la ampliación o disminución de la cantidad de vueltas. Para que los pilotos tengan derecho a los puntos deberán completar el 70% del recorrido.-

 

DECIMO QUINTO: La atención por parte de los equipos a sus pilotos durante las pruebas oficiales deberá hacerse en la Calle de Boxes con un máximo de 2 personas por piloto. Los mecánicos deberán ubicarse en la Calle de Boxes, no pudiendo realizar asistencia mecánica en pista (solo podrá hacerlo el piloto) En caso de desperfecto mecánico y no poder solucionarlo el piloto durante el desarrollo de la prueba deberá ingresar a Boxes para recibir ayuda de su respectivo mecánico. Con la credencial habilitante, los mecánicos podrán ingresar a Pista para realizar asistencia  a los pilotos, previa autorización del Comisario Deportivo y solo en los casos en que este lo crea necesario. Cualquier asistencia realizada fuera de la calle de Boxes durante la prueba, sin autorización del Comisario Deportivo, producirá la exclusión del piloto de dicha prueba. SIN EXCEPCION, como así también se le aplicara las sanciones que el Comisario Deportivo estime pertinente al mecánico que cometa dicha infracción.-

 

DECIMO SEXTO: En pista se permite la asistencia del piloto por su mecánico hasta el momento  en que se encienda la luz roja, en caso de no poder solucionar el desperfecto, el piloto deberá abandonar la grilla y solucionarlo en la calle de boxes, pudiendo ingresar a pista una vez que lo autorice el Oficial de Pista de dicho sector. De ocurrir esto en la serie y no poder disputarla, el piloto quedara habilitado igualmente para competir en la prueba final.-

 

DECIMO SEPTIMO: PENALIDADES: (Según el grado de la falta) A) Apercibimiento, B) Recargo de tiempo o puestos, C)  Descalificación, D) Suspensión, E) Expulsión.-

La suma de 5 (cinco) apercibimientos determinará la automática suspensión del piloto para  la fecha posterior.-

EN CARRERA: PASO POR BOXES: Bandera Negra con Circulo Naranja más el número del piloto.

Deberá ingresar a la Calle de Boxes dentro de los siguientes tres pasos, haciéndolo a baja velocidad, debiendo realizar un Pare y Siga en caso de que el Comisario lo crea necesario y reingresando al circuito una vez autorizado por el Oficial de Pista.-

EXCLUSION: Bandera Negra más el número del piloto deberá inmediatamente dirigirse a los Boxes, sin perjuicio de sanciones posteriores de acuerdo a la gravedad de los hechos. Si la EXCLUSION fuera durante la Serie, no podrá participar de la Final.-

EL PILOTO QUE NO RESPETE LAS SEÑALIZACIONES DURANTE LAS PRUEBAS O INGRESE A PISTA SIN PERMISO DE LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS, SERA SANCIONADO, SIN EXCEPCION.-

 

DECIMO OCTAVO: En caso de suspensión se considera válida a una prueba si se ha disputado el 70% del recorrido de esta, de no llegar a este porcentaje en la prueba final, se otorgaran los puntos de su respectiva Serie, dando por cumplida la fecha de la categoría en que se de este caso.-

 

DECIMO NOVENO: El Comisario Deportivo podrá dar a conocer la clasificación provisoria, en caso de dudas, hasta que éstas sean resueltas. En el supuesto de anomalías técnicas se podrá secuestrar él o los elementos en cuestión para su posterior análisis, lo que determinará que la clasificación definitiva se dará a conocer después de concluido el evento. En caso de suceder esto los premios se entregaran con los resultados de pista, no así los puntos.-

 

VIGESIMO:Cualquier reclamo a las autoridades de la prueba, organizadores del evento y/o demás participantes, realizado a viva voz, insultos o amenazas de los miembros de los equipos, determinarán en forma automática la exclusión del piloto y del responsable del equipo, siendo estos los únicos responsables en caso de indisciplina propia o de su equipo, tanto en pista como en los Boxes, sin perjuicio de sanciones posteriores de acuerdo a la gravedad de los hechos.-

 

VIGESIMO PRIMERO: Todos los participantes deberán concurrir a Parque Cerrado al finalizar cada prueba para pesaje y sellado de motores, acompañados de un auxiliar  únicamente, con credencial habilitante, de no ser así será sancionado, siendo obligados a revisar los 4 primeros más 1 suplente.-

   PRECINTOS: Luego de la clasificación y su respectiva pintada, queda terminantemente prohibido el desarme del mismo, si es desarmado quedará descalificado, si tuviese un problema y el mecánico tiene que trabajar en el mismo deberá hacerlo en parque cerrado, previo aviso al técnico verificador quien presenciará el desarme, sin excepción.-

   IMPORTANTE: Los Comisarios Técnicos tienen la facultad de llamar al Parque Cerrado para su revisación durante el transcurso de las pruebas oficiales a quien ellos consideren.-

   Toda aquella maquina que presente anomalías técnicas, y se demuestre que esta fue realizada con intencionalidad clara de beneficio en su favor, vulnerando la lealtad deportiva, se sancionara duramente, quedando comprometida la responsabilidad del mecánico oficial de esta. Así mismo, será sancionado con dureza el mecánico responsable de dicha maquina por el comportamiento que asuma en parque cerrado, pista y boxes.-

Las sanciones previstas son: Quita de puntos, (1º infracción 35%, 2º infracción 70%); exclusión del campeonato (3º infracción o cuando la comisión así lo considere).

Los puntos serán descontados Automáticamente.

a)      Los puntos obtenidos el día en cuestión automáticamente los pierde al quedar descalificado tanto por técnica como por mal comportamiento en pista.

b)     Las sanciones de quita de puntos serán inevitables e inapelables sin excepción.

c)      Existirán veedores designados por el comisario deportivo con reserva de identidad.

d)     El club se reserva el derecho de admisión y permanencia de todas las personas que ingresan al predio.

   Llegado el caso antes mencionado, el piloto perderá automáticamente los puntos obtenidos ese día, en la categoría donde se haya encontrado anomalías o mal comportamiento. Esta quita de puntos es inapelable, quedando a criterio de las autoridades del evento, sanciones posteriores dependiendo de la gravedad de los hechos o en caso de reincidencia.- 

 

VIGESIMO SEGUNDO: Los reclamos o denuncias deberán hacerse dentro de los 15 minutos de finalizada la prueba, por escrito, con la firma del piloto y del responsable, sea el padre tutor o encargado; o en forma verbal (debiendo entregar de igual manera la denuncia escrita, otorgándole 15 minutos mas para realizarla, caso contrario no se dará curso a la denuncia ni se devolverá el dinero) acompañado de la suma de $ 150.00 (ciento cincuenta pesos) entregando la misma al Comisario Deportivo, quién le dará curso; si la denuncia es infundada el 60% del monto ingresará a la entidad organizadora, el resto se le entregará al piloto injuriado, de lo contrario le será reintegrada al denunciante.-

NO SÉ DARA CURSO A DENUNCIAS Y RECLAMOS DE NO RESPETAR ESTE ARTICULO

Las expresiones a viva vos de situaciones que deberían articularse mediante las referidas denuncias sin realizar las mismas serán consideradas hechos graves los que acarrearan las sanciones que la comisión  estime pertinente.-

 

VIGESIMO TERCERO: Es obligación de los 5 primeros clasificados asistir a la entrega de premios.-

 

VIGESIMO CUARTO: Se declara campeón a aquel piloto que haya sumado mas puntos al finalizar el campeonato y que a su vez haya ganado como mínimo 1 (una) prueba final en la categoría en donde participe.

   Aquellos que por puntos acumulados finalicen entre los primeros 3 puestos del campeonato, deberán haber participado al menos del 60% del torneo para poder tener derecho a los premios.-

 

VIGESIMO QUINTO: El Comisario Deportivo puede de designar Veedores cuando lo crea necesario, los cuales responderán solo a él, sin necesidad de informar a los pilotos,  respetando la reserva de identidad de dichas personas.-

 

La inscripción en la competencia implica conocer y aceptar las condiciones fijadas en este reglamento, sin ser necesario notificación previa.-

La no comparecencia de las partes a ejercer su derecho de defensa no invalida la decisión a la que la comisión arribe.-

La comisión se tomara los tiempos y forma de comunicar sus decisiones, de acuerdo a la forma que estime conveniente.-

Los competidores, sus padres y/o tutores y/o encargados; los mecánicos responsables de las maquinas y/o cualquier persona que se irrogue derechos sobre la competencia o sus competidores, por el solo hecho de la inscripción en la misma, implica indefectiblemente y así lo declaran conocer en forma completa la reglamentación que regirá el campeonato y voluntariamente se someten al mismo como a las autoridades de aplicación que el referido reglamento mencionada .Toda discusión o conflicto que se genere por y en la realización de las pruebas se dirimidirá

 por el procedimiento fijado por el reglamento, como también se comprometen a acatar, respetar y someterse a las decisiones a las cuales dicha autoridad arribe siendo estos de obligatorio cumplimiento para los mismos.

También la inscripción implica y de forma expresa la renuncia de ventilar dicha cuestiones en la justicia ordinaria, siendo las decisiones de la autoridad de aplicación de dicho reglamento inapelables.-

 

 

EL CLUB ORGANIZADOR SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION Y PERMANENCIA DE TODA PERSONA QUE CONCURRA AL PREDIO LOS DIAS DE COMPETENCIAS.-

 

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CRITERIO DEL COMISARIO DEPORTIVO, COMISARIO TECNICO Y/O ORGANIZADORES,  LOS QUE RESOLVERAN AL RESPECTO Y SU DECISIÓN SERA INAPELABLE.-

 

REGLAMENTO TÉCNICO KARTING 2010 – ANEXO VII

 

KARTING 110cc 4 tiempos

 

 

 

1-MOTORES PERMITIDOS: Los motores permitidos para competir son marca: Guerrero, Gilera, Motomel, Radar, Zanella,  todos de serie hasta 112cc y en la marca Honda de serie hasta 99cc.-

Queda prohibido todo motor que tenga balanceador tipo Yamaha Criptón y el motor Honda 105cc.-

Todo motor que no figure entre los mencionados anteriormente y pretenda participar, debe ser autorizado por el técnico.-

2-MOTOR:

 Entrada de nafta a tapa de cilindro (admisión) de superficie rugosa original de fábrica (admisión).-

   Motor Radar: promedio 23 mm de diámetro.-

   Motor Honda: promedio 22,2 mm de diámetro.-

   Motor Gilera: promedio 24 mm de diámetro.-

   Motor Zanella : promedio 22.5 mm de diámetro.-

   Motor Guerrero: promedio 24 mm de diámetro.-

* Codo de admisión: de aluminio, interior libre, pudiendo cortar y unir con un caño de goma.-

* Leva: original de cada motor en uso, originales en sus medidas, estándar.-

* Apertura de válvula en el platillo:6mm.-

* Válvulas: originales de fábrica de cada motor a 45 grados.-

* Válvula de admisión: 23mm.-

* Válvula de escape: 20mm.- 

La salida de escape debe ser de superficie rugosa original de fábrica para cada motor en uso.

* Cilindros: deben ser estándar de fábrica de cada motor en uso

Cilindro motor Radar: hasta 53,25mm.-

Cilindro motor Honda: hasta 51mm.-

Cilindro motor Guerrero: hasta 50,66mm.-

Cilindro motor Gilera: hasta 51mm.-

Cilindro Zanella: hasta 52 mm.-

* Relación de compresión: 10 a1.-

* Formula para cubicar los motores: Cilindrara: diámetro divido 2 por si mismo por carrera por 3.1416.

* Relación de compresión: Cilindrada mas llenado dividido llenados.-

    Nota: el llenado para cubicar es hasta el primer hilo de bujía interno.-

* Carrera del pistón:

   Motor Radar: 49.5mm.-

   Motor Guerrero: 55,5mm.-

   Motor Gilera: 56mm.-

   Motor Honda: 49 mm.-

   Motor Zanella: 49 mm.-

*Pistón: de forma original, pudiendo tornear la cabeza sin alivianar el interior, con dos aros de compresión y un rasca aceite.-

* Aros de pistón: de tipo original.-

   Toda irregularidad comprobada en los motores no tenidas en cuenta en estas mediciones, quedaran a criterio de la comisión directiva y el Comisario Técnico de la categoría, quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridad encargada de precintar los motores. No dando lugar de ninguna manera a ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar cualquier elemento que el requiere del karting; pudiendo llevar el día de la competencia los motores o el elemento que así fuera para su posterior verificación en la sede del club.-

3-VELOCIDADES: Las cajas deberán ser de serie de cada motor, únicamente de 4 velocidades.-

 

Motor Radar:              1ra: :  12  a 1

                                    2da:   7½ a 1  

                                    3ra:   5¾ a 1

                                    4ta:      4 a 1

 

Motor Guerrero:         1ra:   12  a 1

                                    2da:   7½ a 1  

                                    3ra:   5½ a 1    

                                    4ta:   4    a 1 

 

Motor Gilera:              1ra:   11 a 1

                                    2da:     6 a 1  

                                    3ra:   4¼ a 1

                                    4ta:   3¼ a 1

Motor Zanella:            1ra: :  12  a 1

                                    2da:   7½ a 1  

                                    3ra:     6  a 1

                                    4ta:   4½ a 1

 Se entiende como forma de medir la caja que son “X” vueltas de motor a una de piñón secundario. Ejemplo: Primera 12 vueltas de motor 1 de piñón secundario.-

4-Embrague: Original de serie que corresponda a cada motor, únicamente automático en el selector

5-Escape: Libre, silenciador optativo. Su altura máxima no debe sobrepasar la línea del volante del karting.- 

6-Alimentación: Con bomba de combustible mecánica, accionada por leva, no se permite bomba de vació.-

7-Refrigeración: Se permite refrigerar el cilindro por intermedio de una manguera (plástica o goma) por dentro del pontón lateral, no pudiendo tener cortes, bordes o filos en su parte exterior y su parte superior.-

8-Carburador: Deberá contar con su mariposa de cebador original.- Diámetro máximo redondo boca de cilindro 19mm

Venturi cónico.-

   * Diámetro de cortina: 15mm.-

   * Diámetro menor de ventura: 13mm.-

   * Diámetro mayor de ventura: 18mm +/- 1mm.-

   A continuación del carburador se colocara una brida de 18mm x 6 mm de espesor, sin tolerancia y la baquelita original es opcional.- 

Se deberá contar con un deposito para venteo del carburador y el motor, sujeto al chasis.-

10-Filtro de aire: Libre.-

11-Encendido: Original de cada motor en uso sin modificaciones artesanales.-

12-Frenos: Accionados a cable, debiendo estar colocado en eje trasero de forma obligatorio y pudiendo ser opcional en tren delantero disco o cinta libres de reparación y reposición durante la competencia.-

13-Chasis: Puede ser de construcción artesanal o en serie, ejes de hasta 30mm, homologado en sus dimensiones; ancho máximo 118cm.-

14-Relación: Se establece una relación totalmente libre de corona y piñón secundario.-

15-Combustible: Se permite solamente el uso de combustible de venta comercial de surtidor.-

16-Tanque de combustible: Deberá ser de material plástico y deberá estar debajo de la torre de dirección. Perfectamente anclado.-

17-Lastre: Fijado al chasis y precintado. Los pilotos que culminen la prueba final del 1er al 5to puesto, sumaran kilos de lastre para la próxima fecha y estos serán sumados de esta forma: 1º=5kg - 2º=4kg - 3º=3kg - 4º=2kg - 5º=1kg, siendo estos acumulativos hasta llegar a los 185kg máx. El piloto que haya llegado al límite máximo, deberá disputar una fecha con estos kilos de lastre, tras la cual podrán ser quitados y quedara habilitado para volver al peso mínimo autorizado en la fecha próxima del campeonato.- 

18-Edades: Como mínimo 15 años. Se podrá autorizar a competir a menores, siempre que este posea 1 año de experiencia en alguna categoría de karting del campeonato Motoguay, siendo la Comisión Directiva quien evaluara y dará autorización o no a cada caso en particular.-

19-Neumáticos: Libre, de fabricación nacional.-

20-Defensas: Se deben utilizar pontones laterales de plásticos blandos de alto impacto, de forma cuadradas sin filos ni puntas, se debe colocar en forma obligatoria defensa trasera y un pontón delantero (trompa) homologados, como así también el babero que cubre la columna de dirección donde estarán los datos del piloto y motor en uso.-

21-Peso: Peso mínimo 155Kg con piloto y casco.-

22-Números: Serán del 0 al 99 otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del campeonato, el karting deberá tener cuatro números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 10cm x 10cm, de fondos claros y números oscuros o viceversa, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.-  

23-Inscripciones obligatorias: En el babero delantero tendrá que tener en forma clara y visible la inscripción o el logotipo de la marca del motor. En ambos laterales del babero Nombre y apellido del piloto, grupo y factor sanguíneo. En la trompa en la parte inferior el lugar que representa cada piloto (ciudad).-

24-Indumentaria Deportiva: El piloto deberá usar; casco, Protector cervical,  en carácter obligatorio para pruebas libres y competencia.

 

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACION DEL COMISARIO DEPORTIVO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÓN SERA INAPELABLE.-

 

REGLAMENTO TÉCNICO KARTING 2010

 

KARTING 110cc 4 tiempos Junior

 

 

 

1-MOTORES PERMITIDOS: Los motores permitidos para competir son marca: Guerrero, Gilera, Motomel, Radar, Zanella,  todos de serie hasta 112cc y en la marca Honda de serie hasta 99cc.-

Queda prohibido todo motor que tenga balanceador tipo Yamaha Criptón y el motor Honda 105cc.-

Todo motor que no figure entre los mencionados anteriormente y pretenda participar, debe ser autorizado por el técnico.-

2-MOTOR:

 Entrada de nafta a tapa de cilindro (admisión) de superficie rugosa original de fábrica (admisión).-

   Motor Radar: promedio 23 mm de diámetro.-

   Motor Honda: promedio 22,2 mm de diámetro.-

   Motor Gilera: promedio 24 mm de diámetro.-

   Motor Zanella : promedio 22.5 mm de diámetro.-

   Motor Guerrero: promedio 24 mm de diámetro.-

* Codo de admisión: de aluminio, interior libre, pudiendo cortar y unir con un caño de goma.-

* Leva: original de cada motor en uso, originales en sus medidas, estándar.-

* Apertura de válvula en el platillo: 6mm.-

* Válvulas: originales de fábrica de cada motor a 45 grados.-

* Válvula de admisión: 23mm.-

* Válvula de escape: 20mm.- 

La salida de escape debe ser de superficie rugosa original de fábrica para cada motor en uso.

* Cilindros: deben ser estándar de fábrica de cada motor en uso

Cilindro motor Radar: hasta 53,25mm.-

Cilindro motor Honda: hasta 51mm.-

Cilindro motor Guerrero: hasta 50,66mm.-

Cilindro motor Gilera: hasta 51mm.-

Cilindro Zanella: hasta 52 mm.-

* Relación de compresión: 10 a1.-

* Formula para cubicar los motores: Cilindrara: diámetro divido 2 por si mismo por carrera por 3.1416.

* Relación de compresión: Cilindrada mas llenado dividido llenados.-

    Nota: el llenado para cubicar es hasta el primer hilo de bujía interno.-

* Carrera del pistón:

   Motor Radar: 49.5mm.-

   Motor Guerrero: 55,5mm.-

   Motor Gilera: 56mm.-

   Motor Honda: 49 mm.-

   Motor Zanella: 49 mm.-

*Pistón: de forma original, pudiendo tornear la cabeza sin alivianar el interior, con dos aros de compresión y un rasca aceite.-

* Aros de pistón: de tipo original.-

   Toda irregularidad comprobada en los motores no tenidas en cuenta en estas mediciones, quedaran a criterio de la comisión directiva y el Comisario Técnico de la categoría, quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridad encargada de precintar los motores. No dando lugar de ninguna manera a ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar cualquier elemento que el requiere del karting; pudiendo llevar el día de la competencia los motores o el elemento que así fuera para su posterior verificación en la sede del club.-

3-VELOCIDADES: Las cajas deberán ser de serie de cada motor, únicamente de 4 velocidades.-

 

Motor Radar:              1ra: :  12  a 1

                                    2da:   7½ a 1  

                                    3ra:   5¾ a 1

                                    4ta:      4 a 1

 

Motor Guerrero:         1ra:   12  a 1

                                    2da:   7½ a 1  

                                    3ra:   5½ a 1    

                                    4ta:   4    a 1 

 

Motor Gilera:              1ra:   11 a 1

                                    2da:     6 a 1  

                                    3ra:   4¼ a 1

                                    4ta:   3¼ a 1

Motor Zanella:            1ra: :  12  a 1

                                    2da:   7½ a 1  

                                    3ra:     6  a 1

                                    4ta:   4½ a 1

 Se entiende como forma de medir la caja que son “X” vueltas de motor a una de piñón secundario. Ejemplo: Primera 12 vueltas de motor 1 de piñón secundario.-

4-Embrague: Original de serie que corresponda a cada motor, únicamente automático en el selector

5-Escape: Libre, silenciador optativo. Su altura máxima no debe sobrepasar la línea del volante del karting.- 

6-Alimentación: Con bomba de combustible mecánica, accionada por leva, no se permite bomba de vació.-

7-Refrigeración: Se permite refrigerar el cilindro por intermedio de una manguera (plástica o goma) por dentro del pontón lateral, no pudiendo tener cortes, bordes o filos en su parte exterior y su parte superior.-

8-Carburador: Deberá contar con su mariposa de cebador original.- Diámetro máximo redondo boca de cilindro 19mm

Venturi cónico.-

   * Diámetro de cortina: 15mm.-

   * Diámetro menor de ventura: 13mm.-

   * Diámetro mayor de ventura: 18mm +/- 1mm.-

   A continuación del carburador se colocara una brida de 18mm x 6 mm de espesor, sin tolerancia y la baquelita original es opcional.- 

Se deberá contar con un deposito para venteo del carburador y el motor, sujeto al chasis.-

10-Filtro de aire: Libre.-

11-Encendido: Original de cada motor en uso sin modificaciones artesanales.-

12-Frenos: Accionados a cable, debiendo estar colocado en eje trasero de forma obligatorio y pudiendo ser opcional en tren delantero disco o cinta libres de reparación y reposición durante la competencia.-

13-Chasis: Puede ser de construcción artesanal o en serie, ejes de hasta 30mm, homologado en sus dimensiones; ancho máximo 118cm.-

14-Relación: Se establece una relación totalmente libre de corona y piñón secundario.-

15-Combustible: Se permite solamente el uso de combustible de venta comercial de surtidor.-

16-Tanque de combustible: Deberá ser de material plástico y deberá estar debajo de la torre de dirección. Perfectamente anclado.-

17-Lastre: Fijado al chasis y precintado. Los pilotos que culminen la prueba final del 1er al 5to puesto, sumaran kilos de lastre para la próxima fecha y estos serán sumados de esta forma: 1º=5kg - 2º=4kg - 3º=3kg - 4º=2kg - 5º=1kg, siendo estos acumulativos hasta llegar a los 185kg máx. El piloto que haya llegado al límite máximo, deberá disputar una fecha con estos kilos de lastre, tras la cual podrán ser quitados y quedara habilitado para volver al peso mínimo autorizado en la fecha próxima del campeonato.- 

18-Edades: desde 11 a 15 años.-

19-Neumáticos: Libre, de fabricación nacional.-

20-Defensas: Se deben utilizar pontones laterales de plásticos blandos de alto impacto, de forma cuadradas sin filos ni puntas, se debe colocar en forma obligatoria defensa trasera y un pontón delantero (trompa) homologados, como así también el babero que cubre la columna de dirección donde estarán los datos del piloto y motor en uso.-

21-Peso: Peso mínimo 140Kg con piloto y casco.-

22-Números: Serán del 0 al 99 otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del campeonato, el karting deberá tener cuatro números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 10cm x 10cm, de fondos claros y números oscuros o viceversa, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.-  

23-Inscripciones obligatorias: En el babero delantero tendrá que tener en forma clara y visible la inscripción o el logotipo de la marca del motor. En ambos laterales del babero Nombre y apellido del piloto, grupo y factor sanguíneo. En la trompa en la parte inferior el lugar que representa cada piloto (ciudad).-

24-Indumentaria Deportiva: El piloto deberá usar; casco, Protector cervical,  en carácter obligatorio para pruebas libres y competencia.

 

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACION DEL COMISARIO DEPORTIVO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÓN SERA INAPELABLE.-

 

REGLAMENTO TÉCNICO KARTING 2010 – ANEXO VI

 

KARTING 125cc con Caja

 

 

1º- Motor: Zanella 125cc modelos Sapucay, XX o RZ

2º- Cilindrada Máx.: 135cc

3º- Carter: Original, con el que viene equipado el motor de fábrica. Standard exterior, interior libre

4º- Cigüeñal: original o similar de 52mm de recorrido.

5º- Biela: Libre con largo de 105mm.

6º- Rodamientos: Libres.

7º- Encendidos: Libre.

8º- Cilindro: Original Zanella, XX o RZ. Se permite tornear exteriormente el cilindro Sapucay. La camisa de cilindro deberá estar sujeta a las medidas expresadas en el plano. Las formas de transferencias, admisión y escape son libres.El ancho de los transfers es libre.

9º- Tapa de cilindro: Uso y preparacion libre.

10º- Pistón: Original. Deberá tener 23,5mm entre la parte del perno y la cabeza del pistón en toda su circunferencia. El largo total deberá ser como mínimo de 65,5mm en su parte delantera como trasera. Sin perforaciones, sin curvas. El formato de la cabeza es libre. Se permite pistón con aro de lámina marcas DS y RR únicamente.

11º- Aros: Originales, en cantidad 2 y espesor de 2mm. Aquel que utilice aro original podrá poner uno solo dejando la ranura libre sin tapar. Quien use aros de lámina deberá utilizar los 2 obligatoriamente.

12º- Conducto de admisión: Libre.

13º- Carburador: Uno solo hasta 28mm con una tolerancia de +/- 0,50mm de marca Mikuni o Dellortho únicamente. Cortina cilíndrica, cebador libre. Chicler regulable. Prohibido el uso de powerjet.

Se deberá contar con un deposito para venteo del carburador y el motor, sujeto al chasis.-

14º- Filtro de aire: Libre.

15º- Embrague: Libre.

16º- Cubre volante: Obligatorio, metálico y atornillado.

17º- Escape: Libre, no deberá sobrepasar los límites del karting y su altura no podrá superar el límite superior del volante de conducción. En su extremo deberá contar con una arandela de 45mm de diámetro exterior, poseer silenciador o sordina.

18º- Caja de velocidades: Original Zanella, las relaciones de engranajes a usar serán:

 

SAPUCAY RX – ANDINA RB - XX

 

PRIMARIO

SECUNDARIO

PRIMERA

10

34

SEGUNDA

14

30

TERCERA

18

27

CUARTA

20

25

QUINTA

22

23

 

CROSS O SURUMPIO

 

PRIMARIO

SECUNDARIO

PRIMERA

13

31

SEGUNDA

16

28

TERCERA

18

27

CUARTA

20

25

QUINTA

22

23

 

200NT – JR - RB

 

PRIMARIO

SECUNDARIO

PRIMERA

11

33

SEGUNDA

15

29

TERCERA

15

27

CUARTA

20

25

QUINTA

22

23

 

NO SE PERMITE MEZCLAR ENGRANAJES ENTRE CAJA Y CAJA

19º- Trasmisión primaria: Libre.

20º- Bomba de nafta:Libre.

21º- Tanque de nafta:Deberá ser de material plástico y ubicado debajo de la torre en dirección, perfectamente anclado.

22º- Prohibido: el uso de flapper o válvula rotativa.

23º- Prohibido: el uso de cualquier elemento que cumpla la función de sobrealimentación.

24º- Edades: desde los 14 años cumplidos.

25º- Peso mínimo: 155 kg. (Karting - piloto - casco)

26º- Chasis: Los mismos deberán ser de fabricación nacional. Esta prohibido todo tipo de sistema de suspensión, deberá poseer eje trasero rígido en una sola pieza, diámetro maximo 30mm. El paragolpe trasero y su respectivo cubre rueda deberá ser de una sola pieza y deberá cubrir el ancho total del eje con los neumáticos. Es obligatorio el uso de babero, trompa y pontones de material plástico deformable, los mismos deberán ser homologados, ancho maximo 118 cm.-

27º- Llantas: Libres de aleacion.

28º- Indumentaria: Es obligatoria para todos los pilotos el uso del casco integral, buzo de competición de tela o de símil cuero, guantes de dedo entero, cuellera de las consideradas duras y botas reforzadas.

29º- Obligatorio: El uso de cubre cadena.

30º- Combustible: Se permite solamente el uso de combustibles de venta comercial de surtidor. Se permite usar aceites lubricantes de marcas a libre elección.

31º- Numeración: Las maquinas deberán tener 4 números. Los mismos estarán ubicados en el para golpe trasero y babero, de 20 x 20cm, y ambos pontones de 15 x 15cm. Número con fondo claro (blanco o amarillo), de trazo simple, prohibiéndose el sombreado y relieve. Los números deberán ser de color bien visible y sin leyendas, que facilite la labor de fiscalización.

32º- Lastre: Fijado al chasis y precintado.

33º- Obligatorio: Perforar una tuerca de tapa de cilindro y un ala de la misma tapa, para ser precintada y como así también una perforación en el carburador.

34º- Neumáticos: Libres, de fabricación nacional .-

35º-Es Obligación: del piloto, preparador o concurrente, la lectura de los presentes reglamentos. Su desconocimiento no es justificativo ante la autoridad en caso de haber una sanción técnica. Si la interpretación de algún párrafo del presente reglamento fuese confusa y/o diese lugar a dudas, el piloto o preparador se abstendrá de interpretarlo según su criterio personal; dirigiéndose en consecuencia por nota al comisario deportivo, por tal caso no serán validas las aclaraciones verbales.

 Al efectuarse la revisión, el comisario técnico se reserva el poder revisar lo que considere necesario, quien resolverá al respecto y su sanción será inapelable. Todo aquel que transgreda el presente reglamento será sancionado.

 

 

LA FISCALIZACION Y/O LA ORGANIZACION SE RESERVAN EL DERECHO DE CUALQUIER

MODIFICACION NECESARIA QUE HAGA A LA EQUIPARACION DE LOS RENDIMIENTOS.

 

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACION DEL COMISARIO DEPORTIVO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÓN SERA INAPELABLE.-

 

REGLAMENTO TECNICO KARTING 2010 – ANEXO IV

KARTING clase “B”

MOTOR MONOMARCA ZANELLA

 

EDAD: Clase 2001 en adelante – Pilotos sin antecedentes.-

CHASIS: Se podrán  usar  de fabricación nacional libre, en buen  estado.-

NÚMERO: Dos, uno delantero y otro trasero de plástico, fondo blanco  y número negro.-

NEUMÁTICOS: Libre de fabricación nacional.-

FRENOS: deberán ser eficaces  y actuar como mínimo en ruedas traseras, se permiten frenos delanteros.-

BARRA ANTIVUELCO: Obligatorio, caño de 27mm.  de diámetro y espesor de 1,8mm., debiendo tener um agujero de 6 mm. visible para su medida. -  Como mínimo,  tres puntos de anclaje, separados desde 20cm, deberá superar en altura 10cm por encima del casco del piloto.-

PONTONES Y  TROMPA: Obligatorio, de material plástico.-

CINTURÓN DE SEGURIDAD: Obligatorio, pecho y cintura, que ofrezca seguridad al piloto.-

CUBRE RUEDAS: Obligatorio, tipo paragolpes.-  

MOTOR (flapero): Standard, embrague  centrífugo, sin caja de velocidad, refrigerado por  aire, sin  variador.-

TAPA DE CILINDRO: Original, estándar por fuera, interior libre, se permite bujía central del modelo V3. Para su revisación se considera exterior todo aquello que se observe sin ser retirada de su respectivo lugar de uso.Prohibido el uso de cielo postizo. -

CILINDRO: Original, fundición de hierro (tres transfers). Las transferencias deben quedar originales desde la parte superior del transfer, hasta el borde de la camisa debe ser de 35mm. con una tolerancia de +/- 0,5mm. La altura total del cilindro, debe ser de 90mm, sin tolerancia. La lumbrera de escape medida de la parte superior del cilindro a la superior de la lumbrera no debe ser menor de 29mm, sin tolerancia y la parte inferior de la lumbrera medida desde la base inferior no debe ser menor de 48mm, sin tolerancia. El ancho máximo no debe ser mayor de 24mm. y la salida de escape debe ser de 19mm, sin tolerancia. El cilindro debe tener en su totalidad el Nollo original a su parte inferior siendo el  70% la superior. Cilindrada máxima 60cc sin tolerancia. Altura máxima de juntas, bajo el cilindro no debe ser mayor a 0,8mm sin tolerancia

PISTON: La parte interior debe ser totalmente original. El orificio de la tercera transferencia no debe tener más de 7mm. de alto por 11mm. de ancho siendo sus ángulos de terminaciones rectas, debiendo mantener las cualidades del formato original. La altura de la parte de arriba del perno al borde de la cabeza del pistón deberá ser como mínimo de 21mm. con una tolerancia de +/- 0,2mm, siendo la altura total mínima de 46mm, debe tener las dos ranuras con sus correspondientes aros (espesor 1,5mm “originales”). El formato de la cabeza del pistón debe ser igual o similar al original, pudiendo darle los grados que desee.-

CARTER: Original sin reformas, debe tener juntas al medio, la base debe ser original, sin reformas. Altura del cárter: lado encendido 22mm, lado embrague 11,9mm, apoyo del flapper 19mm, interior semicarter diámetro 77,6mm. Rulemanes o bolilleros y retenes originales o similares todos.-

CIGÜEÑAL: Original, redondo, recorrido 38,8mm, diámetro 75 mm y ancho 11 mm +/- 0.5 mm.-

BIELA: De acero, original o similar, sin modificaciones, queda prohibida la biela cuchilla; el largo desde el ojo del perno al cigüeñal debe ser de 59mm.-

TRANSMISIÓN  PRIMARIA: Original del motor o similar (53-15), se permite alivianar y la utilización del engranaje recto, de fabricación artesanal.-

CAMPANA Y CENTRIFUGO: libres. Se permite la utilización de buje o jaula libre.-

ENCENDIDO: Original del motor (bobinado libre), puede convertirse a electrónico, manteniendo el volante original, sin tornear ni aliviar. Se permite el encendido electrónico comercial, con volante externo. Se prohíbe el encendido con rotor interno (Motoplat, Crowers y/o similares) y el uso de baterías.-

REFRIGERACIÓN: Por aire, turbina original, se puede gastar o cortar las aletas. Cubre turbina original, sin modificar ni agregados.-

TOMA DE AIRE: Libre.-

CARBURADOR: Original, Standard exterior e interior, DELLORTHO, CICLOMEJOR Y OKINOI 14-12, difusor sin cortar, se permite usar chicler regulable.-

TUBO DE ADMISIÓN: Exterior original, interior libre. Se puede cortar, conservando el largo original.-

FLAPER: Tipo original, no más de dos pétalos, libre láminas permitiéndose de carbono.-

ESCAPE: Libre, no debe sobresalir los límites naturales del Karting la altura no podrá superar el casco del piloto, en lo posible paralelo al eje, perfectamente fijado al chasis; se deberá colocar obligatoriamente “sordina-turbo-silenciador” con un largo no menor a 100mm. interior perforado.-

PESO: 95kg mínimo una vez finalizada la carrera, sin tolerancia.-

ACLARACION: Similar significa que debe conservar medidas y formas de fábrica.-             

 

ESTA PROHIBIDO EL INTERCAMBIO DE PIEZAS DE MOTORES DE DISTINTA MARCA O MODELOS.-

 

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACION DEL COMISARIO DEPORTIVO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÓN SERA INAPELABLE.-

 

REGLAMENTO TECNICO CICLOMOTORES 2010

MOTOS VALE TODO 4 tiempos  

 

 

EDAD: Mínimo 15 años cumplidos.-

PESO: Libre.-

CUADRO: Libre.-

NUMERO: Delantero, de 20 x 15 cm., de plástico, fondo blanco, número de color rojo.-

NEUMATICOS: Libre, en buen estado.-

RODADO: Libre.-

SUSPENSION: Libre.-

FRENOS: Deberán ser eficaces y actuar en ambas ruedas.-

MOTORES: Cilindrada máxima permitida hasta 112cc.-

ESCAPE: Libre, no debe sobresalir los límites naturales de la moto, perfectamente fijado al chasis.-

EMBRAGUE: libre.-

CARBURADOR: Libre.-

 

IMPORTANTE: EN EL CASO DE  NO CONTAR CON UN MINIMO DE 6 (SEIS) MOTOS DE LA CATEGORÍA VALE TODO 110cc, SE DETERMINARA QUE  LA DISPUTA DE LA SERIE Y LA FINAL SEREALICE EN FORMA CONJUNTA CON LA CATEGORÍA VALETODO 2 TIEMPOS. EL RESULTADO SERA VALIDO UNICAMENTE PARA LA CATEGORÍA EN LA CUAL SEHAYA INSCRIPTO. QUEDA ESTABLECIDO QUE LOS PREMIOS SE HARAN ENTREGA A LOS 3 (tres) PRIMEROS DE CADA CATEGORIA SIN IMPORTAR LA CLASIFICACIÓN GENERALDE LA  PRUEBA FINAL.

 

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACION DEL COMISARIO DEPORTIVO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÓN SERA INAPELABLE.-

 

 

 

REGLAMENTO TECNICO CICLOMOTORES 2010 – ANEXO II

LIBRE

 

EDAD: Mínimo 14 años cumplidos. La comisión podrá autorizar a menores dependiendo de su experiencia.-

CUADRO: Original, nacional, de fábrica, artesanal, no se permite importado o de aluminio.-

NUMERO: Delantero, de 20 x 15cm., de plástico, fondo blanco, número de color negro.-

NEUMATICOS: Libre, en buen estado.-

RODADO: Medida a elección.-

SUSPENSION: Libre.-

FRENOS: Deberán ser eficaces y actuar en ambas ruedas.-

MOTORES: Se permitirán ciclomotores de fabricación nacional en serie, sin cambios, sin variador.-

      ZANELLA: Cilindro de fundición, cilindrada 65cc. Sin tolerancia. (Carburador libre).-

      DA DALT: cilindrada 57cc. Sin tolerancia.- (carburador hasta 16 mm.).-

LA CILINDRADA PARA OTRAS MARCAS NO MENCIONADAS ANTERIORMENTE SERA DE 57cc.-

AQUEL PILOTO QUE EN SU MOTOR UTILIZE CILINDRO DE ALUMINIO DEBERA RESPETAR LA CILINDRADA Y EL CARBURADOR ESPECIFICADO PARA EL MOTOR DA DALT.

CARBURADOR: max. hasta 16 mm, sin power, difusor sin cortar, se permite el uso de chicler regulable.

ENCENDIDO: Libre.-

CUBRE VOLANTE: Obligatorio.-

ESCAPE: Libre, no debe sobresalir los límites naturales de la moto, perfectamente fijado al chasis, debe poseer un turbo en el extremo de 100mm de largo.-

CILINDRO: Se permite EUROCILINDRO, METRAKIT, RAMELA y otros respetando la cilindrada de cada motor, manteniendo forma exterior original.-

EMBRAGUE: Centrífugo libre.-

TRANSMISION PRIMARIA Y SECUNDARIA: Libre, interna.-

PISTON: Libre.-

AROS: Libre.-

TAPA DE CILINDROS: Libre.-

CIGÜEÑAL Y BIELA: Libre

TUBO DE ADMISION: Libre.-

FLAPER: Libre, el anclaje de los tornillos de la parte exterior debe medir 50 mm.-

ACLARACION: Similar significa que debe conservar medidas y formas de fábrica.-             

PESO: Moto y piloto orden de llegada mínimo:  105Kg sin tolerancia.-

ESTA PROHIBIDO EL INTERCAMBIO DE PIEZAS DE MOTORES DE DISTINTA MARCA O MODELOS.-

 

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACION DEL COMISARIO DEPORTIVO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÓN SERA INAPELABLE.-

 

REGLAMENTO TECNICO CICLOMOTORES 2010

Escuela

 

EDAD: menor a 13 años.

Esta categoría por el hecho de ser escuela correrá cada fecha por el trofeo, no habrá revisada técnica.-

 

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACION DEL COMISARIO DEPORTIVO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÓN SERA INAPELABLE.-

 

 

REGLAMENTO KARTING 110cc Y KARTING 110cc JUNIOR

 

ANEXO

 

1 – RECORRIDO DE CIGÜEÑAL: 55,5mm.-

2 – EL CILINDRO NO DEBE SUPERAR LA MEDIDA DE 50,66mm.-

 

ESTAS MEDIDAS REEMPLAZAN A LAS YA INFORMADAS PARA EL MOTOR GILERA EN EL REGLAMENTO ORIGINAL, QUEDANDO SIN EFECTO LAS QUE SE ENCUENTRAN EXPRESADAS EN DICHO REGLAMENTO.