Control de YPF: Cristina Kirchner presentó el proyecto para expropiar la petrolera
16/04/2012 La Presidenta dio a conocer el texto de la iniciativa que apunta a que el Estado argentino controle el 51% del capital de la firma. El texto aborda la decisión oficial de plantear la "soberanía hidrocarburífera" del país. El objetivo: lograr el autoabastecimiento de combustibles.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes, en cadena nacional y desde la Casa de Gobierno, el envío al Congreso de un proyecto que apunta a expropiar el 51% de la petrolera YPF.

De esta forma, el Ejecutivo decreta la salida forzosa de la española Repsol de la compañía de origen local.

El texto en cuestión irá al Senado y, tras su aprobación, declarará "de interés público" el autoabastecimiento y transporte de hidrocarburos.

Así lo anunciaba la locutora durante la cadena oficial, lo que desató una ola de aplausos de los presentes:

Medios españoles hacen referencia a una "amenaza vedada" de Cristina Kirchner a Telefónica
16/04/2012 La Presidenta hizo referencia en su discurso al apagón que sufrieron los usuarios de Movistar, aunque no mencionó explícitamente el nombre de la firma. Habló de la necesidad de que las compañías extranjeras con intereses en el país reinviertan en Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió este lunes a las empresas extranjeras con intereses en el país, como "las telefónicas o bancos", sobre la "necesidad" de que reinviertan en Argentina.

En concreto, tras anunciar la expropiación de YPF, filial de Repsol, Fernández de Kirchner aludió en su discurso en la Casa de Gobierno a las demás empresas con intereses en territorio argentino, argumentando que no se trata de un problema de "rentabilidades, sino de reinversiones".

"Tenemos problemas con la necesidad de que inviertan en el país", manifestó la presidenta de Argentina, quien justificó que su Gobierno ha decidido la expropiación del 51% del capital de YPF para evitar "el vaciamiento" de la compañía controlada por Repsol.

Entre las principales empresas españolas con intereses en el país destacan, además de la petrolera presidida por Antonio Brufau, otras empresas energéticas, como Gas Natural Fenosa y Endesa, entidades financieras y de seguros, como Santander, BBVA y Mapfre, operadoras de telecomunicaciones, como Telefónica, grupos constructores, como ACS y OHL, empresas pertenecientes al sector turismo, como NH y Sol Melia, y textil, como Inditex.

En concreto, la presidenta de Argentina mencionó, sin nombrarla explícitamente, a Telefónica al recordar el "apagón" al que algunas empresas "nos han sometido" recientemente.

Cabe recordar que el pasado 2 de abril una avería en los sistemas de la filial argentina de Telefónica afectó a 16 millones de usuarios del servicio de telefonía móvil (Movistar) y a una porción menor de telefonía fija.

Tras el apagón, el Gobierno argentino señaló que estudia imponer la "máxima" multa posible contra Movistar, que indicó su intención de "resarcir" a sus clientes en el país.

fuente: profesional.com



VENTA ILEGAL INTERNACIONAL
Detienen a seis personas por el tráfico de 350 animales

Una de origen checo y cinco argentinos fueron detenidos acusados de comerciar animales dentro y fuera del país. En su mayoría reptiles, arribaron al país a principios de diciembre. Mientras tanto, personal del Zoológico porteño, la Secretaría de Protección Ambiental de la Nación y organizaciones que defienden la causa están trabajando para salvar a las 600 especies involucradas.

Por Jimena Alcaraz 

Tras 40 días de investigación y allanamientos, personal de la Policía Aeroportuaria incautó más de 350 reptiles traídos a la Argentina con el objetivo de ser traficados. Un ciudadano de origen checo y cinco de procedencia argentina están detenidos. Mientras tanto, y pese a que los pronósticos son poco favorables para las especies, representantes del Zoológico porteño, la Secretaría de Protección Ambiental de la Nación y otras organizaciones que defienden los derechos de los animales están trabajando para salvar la mayor cantidad y conservarlos en cautiverio.

El episodio tuvo origen el 7 de diciembre pasado, cuando un hombre procedente del país europeo ingresó al país con un maletín en el que mantenía hacinados envueltos en ropa interior y en pequeñas cajas a los reptiles. Según trascendió, muchos de ellos no sobrevivirían. Peor aún es la situación si se tiene en cuenta que un gran número están en peligro de extinción y que no podrían mantenerse con vida en lugares con climas como el local o el de países limítrofes.

El director del Zoológico de la Ciudad, Claudio Bertonatti, se lamentó en declaraciones televisivas por lo sucedido y pidió colaboración de los Gobiernos para dar solución al tema del tráfico porque “solo no podemos”. Asimismo, y con palabras que apuntaron a la figura del juez interviniente en la causa, pidió que se detuvieran a los responsables del ilícito.

“Hay que concientizar a la población sobre este problema. Hay que entender que los animales necesitan seguir habitando en el lugar en el que tuvieron origen”, agregó el titular del espacio verde.

Por último, realizó un pedido de “no comprar animales de origen dudoso o ilegal”.

 

 

 

Chávez y Putin llamaron a defender a Siria e Irán contra las "potencias colonialistas"

Tras la gira de Mahmud Ahmadinejad por Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaragua, el caudillo caribeño y el primer ministro de Rusia mantuvieron una charla telefónica. Afirmaron que los regímenes de Teherán y Damasco "sufren el asedio y la injerencia en su soberanía" por parte de los países de Occidente.

Según una información brindada por el gobierno venezolano, ambos mandatarios mantuvieron una charla telefónica donde examinaron temas de la política internacional y de la cooperación binacional.

"Hugo Chávez y Vladimir Putin intercambiaron opiniones e informaciones acerca de los principales temas de la agenda geopolítica mundial, celebrando su plena coincidencia en la defensa de la independencia y la soberanía de la República Árabe Siria y la República Islámica de Irán, frente al asedio y la injerencia de las potencias colonialistas", dice la declaración.

Los líderes también revisaron los principales temas de la 
cooperación estratégica bilateral, que abarca un amplio conjunto de áreas de trabajo e intercambio. 

Putin destacó el inicio de las operaciones del Banco Binacional Ruso-Venezolano y el desarrollo de la cooperación técnico-militar como grandes logros del año 2011, durante el cual el intercambio comercial binacional alcanzó 1.400 millones de dólares.

fuente:INFOBAE


22 DE ABRIL DÍA DE LA TIERRA

22 de Abril es El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo el 2% es potable.

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes. Una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..." gracias sigamos aportando para que las futuras generaciones puedan vivir con menos riesgos y mas ejemplos de sus mayores."nosotros" P&P